Gremio de Joyeros Valladolid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agencia Española de Patentes y Marcas.

Ir abajo

Agencia Española de Patentes y Marcas. Empty Agencia Española de Patentes y Marcas.

Mensaje  Dimas Vie Ene 22, 2010 8:11 pm

Hola buenas, Les escribo para contarles un Grave problema que nos afecta en nuestro sector, y debería de buscarse soluciones.
Estoy intentando hacer un punzón de contraste. Que creo es necesario y obligatorio para poder realizar cualquier pieza de Joyería.
Para esto es necesario patentar un nombre en la agencia Española de patentes y marcas.
Por desconocimiento de leyes y tramites burocráticos, decido dejar en manos de un gestor la solución de este tema. (Ya me cuesta un Dinero)
El nombre que decido registrar es el de Dimas. (No me importa ponerlo de ejemplo)
El problema empieza cuando, mi gestor me comunica que La Agencia Española de Patentes y marcas no me garantiza el registro de mi nombre. y me comunica que existe uno parecido en este caso: San Dimas.
Pero que ( Dimas ) no esta y se puede solicitar, Patentes y marcas me dice que hará un escrito a (San Dimas) Un tercero. Y si no se oponen podría patentarlo.
Pero si es rechazado por el tercero en este caso (San Dimas) no será admitido.
El Gran problema esta aquí: si es rechazado La agencia Española de Patentes y marcas. me cobrara las tasas pertinentes. Unos 160€ y a empezar de Nuevo.
Otro Nombre otra aventura con otras siglas y a esperar que otro tercero me lo de de paso. si tengo suerte me costara 160€ a la primera, si no hay suerte puedo estar pagando en la agencia Española de patentes y marcas toda una vida.
Yo necesito un punzón, para poder realizar mi trabajo, y me da igual el que sea.
pero no puedo estar a expensas de efectuar un pago por un servicio no prestado.
Soluciones.
No deberían de estar marcadas unas pautas de registro. para saber si son validas o no. Como ejemplo diré cualquier dominio de Internet. sin depender de terceros.
Si yo lo que necesito es un contraste que este patentado. solo se efectuara el pago de una patente cuando me sepan decir cual. no deben de cobrar por ningún otro rechazado.
Espero que este tema se tenga en cuenta en la Federación, y se vean los grandes problemas que se tienen, para poder ejercer un trabajo digno.
Un saludo Dimas.
Dimas
Dimas
Admin

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 57
Localización : Valladolid

http://www.dimassm.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.